17 feb 2015 , 10:22

EE.UU: evacúan ciudad de Virginia tras incendio de tren de carga

El tren de la compañía estadounidense CSX que llevaba crudo se prendió fuego después de descarrilar.

Una ciudad del estado de Virginia occidental (este de Estados Unidos), Powelltown, fue evacuada el lunes tras el descarrilamiento y posterior incendio de un tren que transportaba petróleo que se derramó en un río, anunciaron autoridades locales.

 

El gobernador del estado, Earl Ray Tomblin, declaró el estado de emergencia en los condados de Kanawha y Fayette para que las zonas afectadas "accedan a los recursos que necesitan para manejar (...) la emergencia".

 

El tren de la compañía estadounidense CSX, que llevaba crudo del estado de Nebraska a Virginia, se prendió fuego después de descarrilar y el petróleo llegó al río Kanawha.

 

 

 

Las autoridades no informaron de ninguna víctima. Según la cadena de televisión local WOWK, filial de CBS, las autoridades locales ordenaron la evacuación de la zona.

 

"Los responsables están en el lugar y trabajan con representantes de la compañía de transporte CSX", agregó Tomblin.

 

Un residente local, Erica Oden, estaba en el sótano de su casa cuando su hermana le dijo que había habido una fuerte explosión. Oden dijo que salió para ver qué estaba sucediendo, según el diario Cgarleston Gazette.

 

"Era una locura", dijo Oden acerca de la gigantesca bola de fuego que se elevaba hacia el cielo. Aseguró que se podía sentir el calor. "Empecé a sudar", agregó.

 

 

Noticias
Recomendadas