08 ene 2015 , 11:32

Detenido en España un hombre por crear falsa alarma con paquetes sospechosos

El detenido es un hombre con antecedentes psiquiátricos, que ha sido arrestado varias veces.

La Policía española detuvo hoy en Madrid a Carlos D.F., de 39 años, como el supuesto autor del envío de paquetes sospechosos a varios medios de comunicación, coincidiendo con el atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

 

Lea: 2 de los sospechosos del tiroteo en el Charlie Hebdo son hermanos

 

Fuentes policiales dijeron a Efe que se trata de un hombre con antecedentes psiquiátricos, que ha sido arrestado en un establecimiento hotelero de la capital española.

 

El hombre presuntamente llevó a las sedes del diario El País, de 20 Minutos y de Libertad Digital sendos paquetes, sin remitente, en los que había introducido una botella de whisky y una radio.

 

Dichos medios de comunicación tuvieron que ser desalojados mientras los efectivos de los Tedax analizaban el paquete y comprobaban que eran falsa alarma.

 

Un total de 12 personas fueron asesinadas y más de 20 resultaron heridas en el sangriento atentado perpetrado el miércoles en la sede en París de Charlie Hebdo, que en el pasado había recibido amenazas por publicar caricaturas de Mahoma.

 

Lea: ¿Quiénes eran las personas asesinadas en el Charlie Hebdo?

 

El individuo detenido ayer en Madrid fue arrestado también el pasado abril en Santiago de Compostela (noroeste) después de haber irrumpido en la emisión en directo de un espacio informativo de la cadena estatal de televisión TVE.

 

Carlos D.F. es, según informaron en su día fuentes policiales, es autor de decenas de amenazas de bomba en catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación.

Noticias
Recomendadas