10 dic 2014 , 03:03

Dos mujeres dan a luz gracias a úteros donados por sus propias madres

El avance trae esperanza a más mujeres que deseen tener más hijos pero que nacieron sin útero.

Dos mujeres han dado a luz utilizando los úteros donados por sus propias sus madres esto producto de un experimento de expertos en medicina fetal en Suecia.

 

La pareja se convertirá en la primera en tener hijos utilizando el mismo vientre que las trajo al mundo una generación antes.

 

Los bebés nacieron hace un mes en Suecia y están en perfecto estado de salud con sus madres. Las dos madres están entre nueve mujeres que han recibido trasplantes de útero, siete de los cuales han tenido éxito.

 

El avance trae esperanza a las 15.000 mujeres británicas que deseen tener más hijos pero nacieron sin un útero o han tenido que retirarlos.

 

Allan Pacey de la Sociedad Británica de Fertilidad, dijo: “Esa es una muy buena tasa de éxito de un nuevo procedimiento quirúrgico. Si sigue así, puede tener un enorme impacto en cosas como el alquiler de vientres”.

 

Por su parte Henrik Hagberg, profesor en medicina fetal en el Kings College de Londres, que estaba en el primer nacimiento, elogió las abuelas que tenían histerectomías por donar úteros a sus hijas.

Noticias
Recomendadas