04 dic 2014 , 07:35

Nueva sede de la Unasur costó de 43.5 millones de dólares al gobierno ecuatoriano

Desde enero, 52 funcionarios y al menos 10 misiones diplomáticas trabajarán en este nuevo edificio.

El nuevo edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al norte de Quito, tiene 20 mil metros cuadrados de construcción. Cinco pisos más dos subsuelos. Desde la parte externa es notoria una parte saliente, a la que se la llama volado pues no tiene pilar que lo sostenga. Tiene 55 metros y es el más largo de América.

 

La imponente obra tuvo un costo de 43,5 millones de dólares asumidos totalmente por el gobierno ecuatoriano. 39 millones para el edificio y 4 para la parte externa. Según el canciller Ricardo Patiño el mantenimiento ya le corresponderá a los países miembros.

 

La sala de los presidentes del edificio sede de Unasur en la mitad del mundo tiene la más moderna tecnología en audio y video. Pantallas de alta definición y cámaras robóticas para la transmisión en directo.

 

Este viernes los mandatarios sudamericanos la estrenarán.

 

La oficina del secretario general Ernesto Samper, ya está equipad, igual que la de los niveles operativos. El edificio contará con un auditorio, sala de uso múltiple y una biblioteca a la que se la llamará Gabriel García Márquez.

 

Según Samper, aquí trabajarán diariamente 52 funcionarios de su secretaría además de delegaciones diplomáticas de las naciones que así lo decidan.

 

El 11 de marzo de 2011 el presidente Rafael Correa puso la primera piedra del edificio y después de tres años y nueve meses se consumó su anhelo.

 

A pocas horas de su inauguración en la sede ya hay movimiento, sobre todo de seguridad. Dos mil uniformados entre policías y militares darán el resguardo a mandatarios y delegaciones durante las actividades inaugurales de el edificio de Unasur.

Noticias
Recomendadas