09 oct 2014 , 07:29

España no bombardeará ni combatirá sobre el terreno al EI, dice ministro

El ministro español descartó de esta manera participar en la campaña de bombardeos sobre el EI.

España no participará en los bombardeos ni enviará tropas para combatir a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), afirmó este jueves el ministro de Defensa, Pedro Morenés, cuyo gobierno decidirá el viernes su contribución a la coalición internacional.

 

"España no va a bombardear, España no va a combatir en el terreno" al EI, afirmó Morenés en la radio privada Cadena Ser.

 

El ministro español descartó de esta manera participar en la campaña de bombardeos sobre objetivos del EI que lleva a cabo la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

 

"Pero, excluidas esas dos capacidades, que, por cierto, la segunda está excluida por toda la Coalición, España contribuirá a aquello en que se nos considere más eficaces", añadió Morenés, apuntando al eventual adiestramiento de efectivos de otros ejércitos.

 

El ministro español de defensa rechazó ser más preciso alegando que el gobierno tiene previsto "hablar de ese asunto mañana" viernes, en el semanal consejo de ministros del ejecutivo conservador que preside Mariano Rajoy.

 

"Hablaremos de este asunto y la decisión se tomará cuando el presidente decida", añadió Morenés.

Noticias
Recomendadas