05 sep 2014 , 11:00

Familia Sotloff: "Steve quería dar voz a quienes no la tienen"

Sotloff fue el segundo periodista estadounidense decapitado por el Estado Islámico.

Redacción

BBC Mundo

El segundo periodista estadounidense decapitado por el Estado Islámico (EI), Steve Sotloff, "quería dar voz a los que no la tienen", según afirmó Barak Barfi, un amigo del reportero que leyó un comunicado en nombre de la familia Sotloff.

 

"No era un héroe. Sólo era un hombre que quería buscar el bien en un mundo de oscuridad". recordó el portavoz a las afueras de la casa de la familia del periodista en Miami.

 

"Steve solía decir que su trabajo era sostener la mano de la gente para generar entendimiento antes que ahondar en las historias. Nunca se apresuraba", añadió.

 

Barfi, que también hizo declaraciones en árabe, pidió a los medios respetar el dolor de la familia y dijo que sus oraciones están con los allegados de Jim Foley, el primer periodista estadounidense decapitado por EI.

 

Además, recordó a su amigo como una persona "dividida entre dos mundos", que ansiaba la tranquilidad de la vida familiar pero admiraba el mundo árabe.

 

"Hoy estamos de luto pero resurgiremos con más fuerza. No vamos a permitir a nuestros enemigos que nos tomen como rehenes con el único arma que tienen: el miedo", concluyó.

 

La súplica maternal

Días después de conocerse el video de James Foley, el primer periodista decapitado por el EI, la madre de Steve Sotloff, Shirley, publicó una petición para que su hijo fuera liberado.

 

En su mensaje, enviado a través de un video y con subtítulos en árabe, la madre del periodista describió a su hijo como alguien que viajó a Medio Oriente a cubrir "el sufrimiento de los musulmanes a manos de tiranos".

 

"Steven no tiene control sobre las acciones del gobierno de EE.UU.", dijo en el video, "es un inocente periodista. Siempre entendí que usted, el califa, puede conceder una amnistía".

Lea: Quién era Steven Sotloff, el reportero decapitado en Irak

Noticias
Recomendadas