18 jul 2014 , 10:08

¿Quiénes iban en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines?

Según el vicepresidente de la aerolínea, más de la mitad de los ocupantes eran holandeses

Redacción

BBC Mundo

Aunque la información inicial indicaba 280 pasajeros y 15 tripulantes a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania cuando viajaba de Holanda a Kuala Lumpur, lo cierto es que en el accidente se perdieron 298 vidas: había tres bebés.

Mientras se investigan las causas del incidente, entre especulaciones de que fue derribado por un misil, ya se conocen detalles sobre quiénes iban a bordo.

Según explicó en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol el vicepresidente en Europa de Malaysia Airlines, Huib Gorter, más de la mitad eran holandeses: al menos 173.

El resto eran australianos (27), malasios (44, incluyendo 15 tripulantes), indonesios (12) y británicos (9).

Conferencia contra el sida

Varios de los pasajeros eran científicos e investigadores que viajaban a la XX Conferencia Internacional sobre el sida que se va a celebrar en la ciudad australiana de Melbourne del domingo al viernes.

La información la dio la ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop.

La organización del evento, la Sociedad Internacional del Sida (IAS, en inglés), expresó sus condolencias en un comunicado al tener conocimiento de "reportes sin confirmar", según los cuales algunos de los asistentes iban en el avión.

"En este increíblemente triste y sensible momento, IAS se une a su familia internacional y envía sus condolencias a los seres queridos de quienes hemos perdido en esta tragedia", dice el comunicado.

"IAS también ha oído los reportes de que entre los pasajeros estaba el expresdiente del organismo Joep Lange, y si ese es el caso, entonces el movimiento contra el sida ha perdido un gigante".

 

Tragedia holandesa

Con 154 muertos, Holanda fue el país con más víctimas. No en vano, declaró un día de luto nacional.

El rey Guillermo Alejandro se mostró "profundamente entristecido por la horrible noticia".

aeropuerto en autobús

Los familiares de las víctimas fueron sacados del aeropuerto en autobús.

 

 

 

 

 

"Nuestro pensamiento está con la familia, amigos y compañeros de las víctimas y de los que no saben todavía si sus seres queridos estaban a bordo del avión", dijo el monarca en un comunicado.

También se pronunció el primer minsitro del país europeo, Mark Rutte, quien dijo estar "profundamente golpeado" por la catástrofe.

En el aeropuerto, se vio llegar a compungidos familiares, quienes inmediatamente fueron llevados a un espacio habilitado en un bar, lejos de la prensa. Luego fueron subidos a unos autobuses sin que se hiciera público su destino.

 

Noticias
Recomendadas