Cinco consejos para quitar de internet cosas comprometedoras de su pasado

La información personal que se hace pública en Internet puede afectar serias decisiones en

Cinco consejos para quitar de internet cosas comprometedoras
17 Julio, 2014, 9:37 am
  BBC Mundo

 

 

 

La actualización de la configuración de privacidad también es una opción útil para garantizar que solo los integrantes del círculo más cercano al individuo tendrán acceso a opiniones personales.

En casos como el de Facebook, las configuraciones se modifican con frecuencia, por lo que es conveniente revisar regularmente para que comentarios particulares no se hagan públicos.

5.-

Y a partir de ahora, antes de hacer un comentario en internet o expresar su opinión con respecto a un tema controversial, deténgase a pensar si puede traerle problemas en el futuro antes de presionar el ratón o tocar su pantalla táctil.

Las redes sociales suelen expresar emociones inmediatas, pero si está alterado, molesto o no está pensando con la cabeza fría, es preferible esperar a estar más calmado y utilizar la red conscientemente y con consistencia.

Siempre es importante tener presente cuál es su perfil digital y qué tipo de información acerca de su persona quiere “vender” en internet.

Allen Mireles, de LinkedIn, recomienda plantearse metas y objetivos y utilizar las herramientas que ofrece la red en función de los mismos.

 

 

BBCMundo.com