11 jul 2014 , 12:24

California: aumenta polémica por policía que golpeó a una indigente

Marlene Pinnock, de 51 años, fue brutalmente golpeada por un oficial de policía.

Varias organizaciones de defensa de los derechos civiles pidieron este jueves que se lleve a cabo una investigación independiente en el caso de un policía de tránsito que la semana pasada golpeó brutalmente a una indigente en Los Ángeles, en California.

Los activistas consideran que no es suficiente que la Patrulla de Tránsito de California (CHP, por sus siglas en inglés) investigue el incidente, que fue grabado por un conductor.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de julio, cuando Marlene Pinnock, de 51 años de edad, fue vista caminando por un carril de entrada a la autopista 10 de Los Ángeles.

Según las autoridades, la mujer presuntamente tenía un comportamiento errático y caminaba descalza, lo que hizo que varios conductores llamaran a los servicios de emergencia.

Un agente de tránsito que se personó en el lugar trató de controlarla y acabó derribándola y golpeándola en repetidas ocasiones, unos hechos que fueron captados en video por un conductor que presenció lo ocurrido.

Las autoridades no han revelado la identidad del agente, que ha sido suspendido de sus funciones de patrullaje temporalmente.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la familia de Pinnock anunció que demandará a la CHP por estos hechos.

 

Noticias
Recomendadas