02 jun 2014 , 02:56

EE.UU.: padre de víctima de masacre se ve con el progenitor del autor de los tiros

El pasado 23 de mayo un joven de 22 años asesinó a tiros a 6 estudiantes.

Un día después de la masacre Martínez no pudo contener las lágrimas ante los medios.

 

Richard Martínez, el padre de uno de los estudiantes universitarios que murieron en la masacre ocurrida el pasado 23 de mayo en la localidad californiana de Isla Vista, se reunió con el progenitor del autor de la muerte de su hijo.

Según explicó el propio Martínez a los medios, este domingo tuvo un encuentro privado en una cafetería con Peter Rodger, padre de Elliot Rodger, el joven de 22 años que hace diez días mató a seis estudiantes de la Universidad de California-Santa Barbara y se suicidó.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, Martínez no dio detalles del contenido de la conversación que mantuvo con Rodger, aunque señaló que fue una charla entre dos padres “afligidos”.

En los últimos días Martínez, un abogado de 60 años, ha criticado duramente a los políticos y a los dirigentes de la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. (NRA, por sus siglas en inglés) por negarse a modificar las leyes que permiten la compra y el uso de armas de fuego en Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas