29 sep 2020 , 12:35

Organización Mundial de la Salud confirma el origen del COVID-19

El origen del coronavirus ha preocupado a la comunidad científica.

En medio de la pandemia del coronavirus, mucho se ha especulado sobre la procedencia del COVID-19, que, según las cifras, ya ha matado a un millón de personas en todo el planeta. 

 

Una de las hipótesis más comentadas es la de que el patógeno fue creado en un laboratorio, pero finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el origen del coronavirus. 

 

“El virus ha ocurrido de manera natural”, afirmó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, según declaraciones que recoge el portal laopinion.com

 

 

La OMS ha chequeado diversas investigaciones que, con evidencia científica, han tratado de explicar la raíz del SARS-CoV-2 y “todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, señaló el representante de la organización. 

 

En cuanto al presunto origen del virus en algún laboratorio, enfatizó que no hay evidencia científica. “Si algo cambiara esta idea, debería venir a través de un proceso científico apropiado”, resaltó.

 

El director pidió a quienes creen que el virus tiene un origen diferente a “conducirse a través de un proceso científico porque la ciencia y la evidencia deberían ser centrales, y eso es lo que tenemos que defender”.

 

Noticias
Recomendadas