28 may 2014 , 02:43

Docentes de la U. de Guayaquil protestan por retraso en pago de sueldos

También denunciaron el retraso en la cancelación de aportes y fondos de reserva en el Seguro Social.

Los retrasos en el pago de los sueldos de los profesores de la Universidad de Guayaquil generan malestar en todas las facultades.

 

Un grupo de docentes protestó hoy frente al rectorado de esa institución y en las oficinas de la Comisión Interventora, para exigir el pago de sus sueldos y denunciar el retraso en la cancelación de aportes y fondos de reserva en el Seguro Social.

 

Los profesores pedían hablar con el representante de la comisión, Jorge Kalil, para pedir explicaciones sobre estas irregularidades. Sin embargo no pudieron ser atendidos, pues la autoridad estaba fuera del despacho.

 

Jorge Ortega, docente de la escuela de Derecho, explicó algunos de los problemas que afronta la facultad de Jurisprudencia: “Debió habersenos ubicado en el mes de octubre ya, como profesores a tiempo completo de 40 horas y ganar 2.967. Ayer se pagó el mes de mayo y seguimos ganando los 1.400 dólares. Es decir, el reglamento de carrera docente es burlado”.

 

Luego se reunieron con el rector de la universidad, José Apolo, quien reconoció que la falta de docentes representa un problema: “Lo mismo en Filosofía, el número de docentes es muy elevado y nos presenta algunas dificultades, esperamos que hasta mediados del próximo mes tener cubiertas todas la plazas docentes conforme lo requerido”.

 

Apolo también aseguró que los estatutos para elegir a las nuevas autoridades están listos y que deben ser aprobados para elegir a las nuevas autoridades de la universidad.

 

Noticias
Recomendadas