01 ago 2020 , 03:32

EEUU concentra el 26% de los casos de COVID-19 en el mundo

EE.UU. sigue afrontando los estragos de la COVID-19 como el país con más contagiados.

EE.UU. sigue afrontando los estragos de la COVID-19 como el país con más contagiados en el mundo, mientras sus líderes políticos retomaron este sábado las negociaciones de un nuevo plan de estímulo que suavice el impacto económico de la pandemia.

 

El país arranca agosto con cifras preocupantes sobre el avance de la enfermedad, que solo durante el mes pasado fue contraída por 1,87 millones de personas y causó unas 25.000 muertes.

 

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabiliza 4,57 millones de casos de la COVID-19 (un 26 % del total mundial) y 153.642 decesos.

 

El aumento de los positivos mantiene en vilo a muchas familias en el país, que se debaten entre la posibilidad o no de una reapertura de las escuelas para clases presenciales, hecho que el presidente estadounidense, Donald Trump, defiende.

 

UN NUEVO SALVAVIDAS

 

La atención se concentraba este sábado en el Congreso, tras conocerse que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acompañada por el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

 

“Fue una discusión muy productiva”, aseguró Schumer, después de tres horas de conversaciones celebradas en el Capitolio, sede del Legislativo.

Noticias
Recomendadas