22 may 2014 , 03:46

Alemania, el segundo país más popular para inmigrantes

El ascenso de Alemania es considerado para muchos como un 'boom' migratorio.

Estados unidos está muy cerca de dejar de ser el destino predilecto de los migrantes, ya que Alemania saltó del noveno al segundo lugar, en la lista de países más populares para los inmigrantes, ubicándose detrás del gigante norteamericano y superando a destinos tradicionales como Canadá y Australia.

 

El ascenso de Alemania es considerado para muchos como un 'boom' y se debe principalmente a la fuerte economía alemana. El número de residentes extranjeros en Alemania aumentó en 400 mil personas anuales, es decir un 38 por ciento en el 2012.

 

Podría pensarse que la cantidad de ecuatorianos que viven en ese país va acorde con este incremento, sin embargo la realidad es otra. Hay pocos ecuatorianos viviendo en Alemania, contrario a lo que ocurre en países como España o Italia.

 

Según datos de la embajada de Ecuador en Alemania, alrededor de 5000 compatriotas se inscribieron como residentes en los diversos consulados.

 

Pero además, existe una población flotante de alrededor de 2000 ecuatorianos que, residiendo en otros países europeos,  viajan a Alemania para realizar trabajos ocasionales, debido a la crisis que sí se evidencia en demás naciones de la zona euro.

 

El estudio de la organización reveló también que los inmigrantes en Alemania ahora tienen una mejor capacitación profesional que en años anteriores y que cada vez les resulta más fácil encontrar trabajo. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas