25 jun 2020 , 03:19

Feriado en Texas, habría causado un incremento en COVID

El estado de Texas declaró en "pausa" el desconfinamiento.

El estado de Texas, que actualmente registra 131 mil casos por COVID-19, anunció este jueves una pausa en el desconfinamiento, debido "al reciente aumento de casos por COVID-19 y de las hospitalizaciones".

 

Greg Abbot, gobernador de Texas señala, “esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a contener la propagación (del coronavirus) hasta que podamos ingresar en la nueva fase de reactivación de los comercios”.

 

El líder estatal aclaró que los comercios que ya reabrieron no tendrán que volver a cerrar su puertas, pero el proceso se detendrá para aquellos que aún están sin atender al público. “Nos centramos en estrategias que frenen la propagación de este virus y que al mismo tiempo permitan a los tejanos seguir ganando un sueldo para mantener a sus familias”, dijo Abbott en un comunicado. “Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios”.

 

Texas, uno de los estados más agresivos en la reapertura a principios de junio, reportó en la víspera un récord de más de 6.000 nuevos casos diarios y un preocupado gobernador Greg Abbott dijo que ante la “desenfrenada” propagación del virus, el lugar “más seguro” era quedarse casa, y que de ser necesario salir, se recomendaba el uso de la mascarilla. “Si no somos capaces de frenar la propagación en las próximas semanas, tendremos que reevaluar el grado de apertura de los negocios”, dijo ayer al canal local de NBC. “Si no se contiene... estará completamente fuera de control”.

 

Finalmente, el estado sureño, cree que el incremento de casos, se debe al feriado por el día de los caídos, que llevó a miles de personas a playas y otros espacios públicos.

Noticias
Recomendadas