13 may 2014 , 09:00

El Reino Unido estudia aportar drones para buscar a las niñas en Nigeria

El portavoz de Cameron explicó que Estados Unidos ha enviado vehículos aéreos de vigilancia.

El Gobierno británico estudia la posibilidad de aportar drones para colaborar en la búsqueda de las más de 200 niñas secuestradas por extremistas islámicos en Nigeria, informó hoy un portavoz del primer ministro, David Cameron.

 

Según esa fuente, los Ejecutivos británico y nigeriano mantienen conversaciones para ver "qué papel puede desempeñar" el Reino Unido en el rescate de las colegialas capturadas el pasado 14 de abril por los extremistas de la milicia Boko Haram.

 

"Estamos hablando con las autoridades nigerianas para ver si hay margen para que nosotros desempeñemos un papel en términos de vigilancia", declaró el portavoz en su reunión regular con la prensa.

 

El responsable oficial británico precisó que, de momento, no han recibido ninguna petición formal del Gobierno nigeriano y subrayó que la intención del Reino Unido sería colaborar "con otros Gobiernos y con el nigeriano".

 

El portavoz de Cameron explicó que Estados Unidos ha enviado vehículos aéreos de vigilancia y reconocimiento y que el Reino Unido estaría dispuesto a ayudar también en esas áreas.

 

El ministro de Exteriores, William Hague, informó hoy al gabinete sobre las gestiones del grupo de expertos británicos en logística y terrorismo enviados a Nigeria, que han mantenido reuniones con el presidente, Goodluck Jonathan, y otras autoridades.

 

Además, el portavoz informó de que Cameron ha visto el vídeo en que los captores de Boko Haram muestran a las niñas secuestradas, la mayoría cristianas, con velo islámico y recitando el Corán.

 

Ese visionado subrayó su opinión sobre "la pura maldad" de los secuestradores, dijo. 

Noticias
Recomendadas