28 may 2020 , 03:15

Por el coronavirus, cancelaron la maratón de Boston

Los organizadores del icónico evento, determinaron en que no "es plausible" realizarla.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, anunció este jueves que la edición de 2020 de la maratón de la ciudad será cancelada debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus. En una conferencia de prensa fuera de la casa de Gobierno, Walsh dijo que los organizadores del icónico evento, que inicialmente lo habían pospuesto de abril para septiembre, determinaron en última instancia que no es “plausible” realizarlo.

 

“La Asociación Atlética de Boston, que contó con nuestra opinión y apoyo, ha determinado que no es plausible realizar la 124va edición de la tradicional Maratón de Boston debido a razones de salud pública”, indicó el alcalde.

 

Y agregó: “No hay manera de realizar la carrera en su formato usual sin generar que personas estén próximas las unas a las otras. Y considerando que nuestro objetivo es progresar hacia contener el virus y recuperar nuestra economía, realizar este tipo de evento el 14 de septiembre o cualquier fecha de este año no sería responsable ni realista”.

 

Por su parte, Thomas Grilk, el titular de la Asociación Atlética de Boston dijo que ofrecerán una versión virtual de la maratón, la cual tendrá lugar entre el 7 y el 14 de septiembre. “Nuestra máxima prioridad continúa siendo asegurar la salud de nuestro personal, los participantes, voluntarios, espectadores y quienes nos apoyan”, expresó en su propio comunicado.

 

“Y si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos llevar a Boston al mundo para una histórica edición 124 de la Maratón de Boston”, agregó.

 

En concreto, participantes “deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston”, señaló la organización.

 

La Asociación indicó a su vez que todos aquellos que se hubieran inscrito al evento recibirán un reembolso del dinero que pagaron para competir, y también tendrán la posibilidad de participar en la carrera virtual en septiembre.

 

La Maraton se había celebrado sin interrupciones desde 1897. Es el evento de esta naturaleza más antiguo del mundo y se estima que genera aproximadamente USD 200 millones para la economía del estado de Massachussetts, donde se encuentra la ciudad. Generalmente atrae una cifra aproximada de 30.000 atletas. La maratón de Boston 2021 está programado para el 19 de abril.

 

El estado es el quinto más afectado por la pandemia de coronavirus a nivel nacional, con más de 94.000 casos positivos y 6.547 muertes, a la tarde del jueves (hora local). Tiene una de las tasas de decesos por millón de habitantes más altas del país, con 950 por cada 1.000.000 de personas.

Noticias
Recomendadas