19 feb 2020 , 11:02

Más de 2.100 muertos por coronavirus en China, pero disminuyen los nuevos casos

Solo hay 615 nuevos casos de contagio, o sea muchos menos que los 1.693 del miércoles.

El número de nuevos casos de contagio de coronavirus en China anunciado este jueves es bastante inferior al de días anteriores y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogia el "enorme progreso" para frenar la epidemia, cuyo saldo supera los 2.100 muertos.

 

Se han registrado otros 108 muertos este jueves en la provincia de Hubei, donde en diciembre comenzó la epidemia de COVID-19.

 

Pero solo hay 615 nuevos casos de contagio, o sea muchos menos que los 1.693 del miércoles, según las autoridades sanitarias provinciales, que también han revisado a la baja, sin aclarar el motivo, el número de infecciones declaradas los días anteriores.

 

El miércoles cientos de pasajeros que estaban en cuarentena en el crucero "Diamond Princess" en el puerto japonés de Yokohama comenzaron a desembarcar del paquebote.

 

Unos 500 pasajeros sin síntomas, que dieron negativo en los tests y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcaron a lo largo del día.

 

"Me siento aliviado (...). Quiero descansar", declaró a los periodistas un japonés de 77 años.

 

Las autoridades japonesas confirmaron que otras 79 personas a bordo de la embarcación estaban contagiadas, lo que llevó la cifra total a 621 casos, el mayor grupo de personas infectadas fuera de China.

 

La OMS sigue insistiendo en un mensaje tranquilizador. "Hemos hecho enormes progresos en poco tiempo", afirmó el director de medidas de urgencia para la región del Mediterráneo Oriental, Richard Brennan, en El Cairo.

 

"Podemos ahora diagnosticar el virus en todas partes" y se instalaron "sistemas sanitarios eficaces", señaló por su parte el director regional de la OMS Ahmed al-Mandhari. 

Noticias
Recomendadas