16 mar 2014 , 07:15

¿Cuándo se produce la primera sonrisa del bebé?

La cantidad de sonrisas depende de si es niño o niña, según estudio.

La sonrisa de un bebé es una de las cosas más conmovedoras para el ser humano. Se trata de un gesto todavía vacío de dientes, pero lleno de sentimiento. Pero, ¿cuándo se produce la primera sonrisa de estos pequeños? El 90 por ciento de los niños esbozan esta mueca de felicidad antes de los dos meses de vida. Y es que los bebés parecen tener el sentido del humor muy desarrollado a pesar de no haber desarrollado aún algunas de las capacidades básicas.

 

Hay diferencias en estas cifras según el sexo del bebé. En el caso de los niños se ha registrado un promedio de 50 sonrisas al día, mientras que en el género femenino estas muestras de alegría se reducen a 37 por jornada. Así lo afirma una investigación de la London Birkbeck University, donde el laboratorio dedicado al estudio del cerebro y el desarrollo cognitivo ha creado un espacio específico para los bebés en el que estudiar la misteriosa sonrisa de los más pequeños.

 

"Una de las cosas más importantes que hemos encontrado es que la mayoría de los padres juegan por instinto con sus hijos poniéndoles caras divertidas o cambiando su tono de voz. Sólo los niños tienen el poder de hacer parecer "tontos" a los adultos", afirma el doctor Caspar Addyman, que también ha revelado cuál es el secreto que nunca falla para hacer reír a los bebés: las cosquillas son infalibles.

Noticias
Recomendadas