06 dic 2019 , 09:49

Evo Morales deja México y realiza "viaje temporal" a Cuba

Según diario El País, alista salida definitiva de México para instalarse en Argentina.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien permanece en México como asilado político desde el 12 de noviembre de 2019, partió la mañana del viernes 6 de diciembre de2019 a Cuba en un "viaje temporal", informó el director de comunicación de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco.

 

"Precisamos que el día de hoy (viernes) el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible", escribió Velasco en su cuenta de Twitter.

 

LEA: Bolivia: Congreso aprueba norma para elegir miembros de nuevo órgano electoral

 

De acuerdo con una nota de diario El País, de España, el expresidente estudia su salida definitiva de México, donde ha permanecido como asilado político,después de renunciar a la presidencia tras las presiones populares y de los militares. 

 

El medio de comunicación, que cita fuentes oficiales, indica que Morales viajó con destino a Cuba y “tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes”. Morales ha partido de México en un vuelo comercial. 

 

“La intención de Morales, según las mismas fuentes, es instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún con fecha por concretar”, señala el diario español. 

 

LEA: Bolivia promulga ley para celebrar nuevas elecciones sin Evo Morales

 

El mandatario boliviano “aspira el asilo en Argentina para poder tener un contacto más directo con los dirigentes de su formación, el Movimiento al Socialismo”. Según las fuentes oficiales mexicanas, que cita El País, uno de los aspectos que más le preocupan al entorno del mandatario es la seguridad, “ya que dan por hecho que en México está más protegido”. 

 

Morales llegó a México como asilado político el 12 de noviembre, acompañado por su vicepresidente, Álvaro García Linera, quien también estudia la posibilidad de instalarse en Argentina, agrega la web de El País.     

Noticias
Recomendadas