18 oct 2019 , 10:18

México confirma liberación del hijo de "Chapo" Guzmán

El ministro de defensa reconoció que el episodio fue "una estrategia mal planeada".

El gobierno mexicano confirmó este viernes la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "Chapo" Guzmán, decidida para proteger la seguridad de la población de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste), tras ataques del crimen organizado ocurridos el jueves.

 

"Al verse rodeados por una fuerza mayor y todo el despliegue de agresión contra la población, y el hecho de no haber recibido oportunamente la orden de cateo, se ordenó abandonar el inmueble" donde se encontraba Ovidio Guzmán, dijo Alfonso Durazo, ministro de seguridad.

 

El ministro de defensa, Luis Sandoval, reconoció que el episodio fue producto de "una estrategia mal planeada".

 

"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad (...) los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones", concluyó Durazo.

 

Según medios de comunicación eso incluyó la liberación del hijo del Chapo.

 

Hasta ahora el equipo de comunicación social de Durazo se ha negado a confirmar a la AFP dicha liberación.

 

Ovidio y su hermano Alfredo habrían asumido el liderazgo de una parte del cártel de Sinaloa, desde la extradición de su padre a Estados Unidos en enero de 2017. El equipo de Durazo se ha negado reiteradamente hasta el momento a aclarar si los uniformados liberaron o no al hijo de El Chapo. 

 

Imágenes de tráileres incendiados y hombres fuertemente armados que circulaban en camiones de carga fueron captadas por un periodista de la AFP.

 

Noticias
Recomendadas