10 feb 2014 , 04:36

Jóvenes fumadoras tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de seno

Este nuevo estudio añade el cáncer de seno como riesgo por fumar tabaco.

Un nuevo estudio mostró mayores relaciones entre el consumo del cigarro y la posibilidad de sufrir de cáncer.

 

La investigación, publicada en la revista Cancer, asociada a la Sociedad Americana del Cáncer, tiene como novedad que relaciona el cigarrillo con el cáncer de seno. “Los riesgos para la salud asociados con fumar son numerosos y bien conocidos. Este estudio añade a nuestro conocimiento que en relación al cáncer de seno, fumar puede aumentar el riesgo de sufrir el subtipo más común de cáncer de seno pero no influir en el riesgo de uno de los más raros, y más agresivos tipos”, indicó el Dr. Christopher Li.

 

Los investigadores, dirigidos por Li, estudiaron los casos de varios cientos de mujeres con cáncer de seno entre 2004 y 2010 en el área metropolitana de Seattle, mientras que 938 mujeres sin cáncer sirvieron como grupo de control. El análisis reveló que mujeres jóvenes recientemente o en la actualidad fumaban un paquete de cigarrillos al día, y lo habían hecho por al menos 10 años, tenían 60% más de posibilidad de desarrollar estrógeno receptor positivo de cáncer de seno, el tipo más común.

 

El estudio sin embargo, no consiguió la conexión entre fumar y el tipo más agresivo y menos común de cáncer de seno, el triple negativo. El estudio fue realizado en el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas