12 sep 2019 , 07:32

Un matrimonio de 70 años fallece por temporal en España

En otros lugares, la lluvia causó caos en las carreteras.

Una pareja de ancianos murió cuando su auto se volcó por las lluvias torrenciales y las inundaciones que azotaron el sureste de España este jueves 12 de agosto. Esto provocó caos en los viajes y el cierre de las escuelas, una medida que afecta a cientos de miles de niños, según dijeron las autoridades. 

 

La pareja, ambos de 70 años, murió cuando su vehículo fue barrido cuando las aguas rápidas inundaron una carretera en Caudete, un municipio a unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de la ciudad de Valencia, dijeron los servicios de emergencia.

 

En otros lugares, la lluvia causó caos en las carreteras, cortó el transporte público y provocó que el cercano río Clariano explotara en sus orillas, inundando las casas y provocando la evacuación de las áreas circundantes.

 

La asociación valenciana de meteorología (AVAMET) difudió unas imágenes de muros derrumbados en el pueblo de Ontinyent (35.000 habitantes), donde se desbordó el río Clariano, vehículos arrastrados por un torrente de agua en Moixent (4.000 habitantes) o vías de ferrocarril "transformados en ríos" en Font de la Figuera (2.000 habitantes).

 

Según AVAMET, fueron las precipitaciones más importantes registradas en Ontinyent, uno de los pueblos más afectados, desde que se empezaron a recoger datos meteorológicos en 1917.

 

Las autoridades de la región de Valencia ordenaron por precaución el cierre de las escuelas en 84 municipios, con más de 255.000 alumnos afectados.

 

En la región de Murcia, todas las escuelas, los institutos y la universidad cerraron en este territorio de 45 municipios.

 

La agencia estatal de meteorología AEMET mantiene en alerta roja a cuatro provincias: Alicante, Valencia, Murcia y Almería, esta última en la región meridional de Andalucía.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas