23 ene 2014 , 11:37

Coca-Cola planea eliminar un 32,67% de sus empleos en España

La empresa recortará 1.253 empleos en total. Los trabajadores ya anunciaron huelgas.

La empresa Coca-Cola Iberian Partners, filial española de esa multinacional de bebidas refrescantes, planea recortar 1.253 empleos, equivalente al 32,67 por ciento de sus empleados, que quedarían en 3.063 tras la reducción.

 

La empresa planea eliminar esos empleos mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que 772 empleados serían despedidos y otros 481 estarían sujetos a medidas de movilidad, según la documentación entregada por la dirección de la compañía a los sindicatos.

 

Entre las instalaciones de Coca-Cola en España con mayores recortes, figura la de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos.

 

Le sigue la planta de Alicante donde, según la propuesta de la empresa, los recortes afectarían a 111 empleados, mientras que el resto se llevarían a cabo en instalaciones repartidas por la geografía española.

 

El representante sindical de Coca-Cola en Madrid, José María González, anunció hoy que estudian convocar una huelga indefinida en una de las cuatro plantas embotelladoras que Coca-Cola cerrará, junto con las de Asturias (norte), Palma de Mallorca (Islas Baleares) y Alicante (sureste).

 

Consideró que el anuncio del ERE por parte de la compañía "ha sido un engaño", ya que cuando el 9 de diciembre el embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, les avanzó las medidas, "nunca habló de despidos por la fuerza, sino que todo sería voluntario".

 

Al mismo tiempo, destacó que no se esperaban el cierre de la planta de Madrid y que considera esas decisión una medida política.

Noticias
Recomendadas