06 jun 2019 , 09:16

Ejecutiva de Huawei en Canadá se enfrenta a extradición

Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía, es acusada de eludir sanciones

Las audiencias sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, la ejecutiva del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei arrestada en Canadá a principios de diciembre, comenzarán el 20 de enero de 2020, decidió este jueves 6 de junio de 2019 un juez de la corte en Vancouver.

 

El proceso comenzará con cinco días de audiencias y debería concluir en octubre o noviembre del próximo año, según un calendario establecido por los abogados de las partes y aceptado por la Corte Suprema de Columbia Británica, dijo a la AFP Bruce Cohen, portavoz de ese tribunal. 

 

La directora financiera de Huawei no estuvo presente en el tribunal para esta audiencia procesal. 

 

Meng fue arrestada en Vancouver el 1 de diciembre a pedido de la justicia de Estados Unidos, que la acusó de haber eludido sus sanciones contra Irán y también de haber robado secretos industriales del grupo de telecomunicaciones T-Mobile, a través de dos filiales. Sus abogados niegan estas acusaciones. 

 

La alta ejecutiva fue liberada unos días después tras pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses, y se le impuso el uso de un brazalete electrónico y la entrega de su pasaporte. 

 

Su detención provocó una crisis diplomática sin precedentes entre Ottawa y Pekín.

 

Noticias
Recomendadas