01 may 2019 , 11:19

Investigan motivo de tiroteo en Carolina del Norte

El responsable del tiroteo es Trystan Andrew Terrell, de 22 años.

Las autoridades investigaban el miércoles el motivo de un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte donde la víspera un estudiante mató a tiros a dos personas e hirió a otras cuatro.

 

La policía de la universidad en Charlotte llegó al lugar y desarmó y detuvo al individuo, identificado como Trystan Andrew Terrell, de 22 años.

 

Sin embargo los agentes seguían sin saber cuál fue el motivo de la agresión.

 

Para el miércoles fue organizada una vigilia en el campus donde ocurrió el hecho violento, justo en el último día de clases.

 

El gobernador prometió indagar a profundidad el suceso y estudiar medidas para que no vuelva a ocurrir.

 

"Un estudiante no debe temer por su vida cuando entra a una universidad", dijo a reporteros el gobernador Roy Cooper, un demócrata. "Un padre no debería temer por la vida de sus hijos cuando los manda a la escuela. Y sé que esta violencia debe cesar... En los próximos días examinaremos a fondo todo esto para ver qué tenemos que hacer a futuro".

 

El director de la policía universitaria Jeff Baker declaró que las autoridades recibieron una llamada en la tarde diciéndoles que alguien estaba disparando contra los estudiantes en el campus. Unos policías que asistían a un concierto cercano corrieron al aula donde estaba el agresor y lo arrestaron.

 

“No cabe duda de que la acción rápida de nuestros agentes salvó vidas”, dijo Baker en conferencia de prensa.

 

Murieron dos personas y otras tres permanecían en condición crítica la noche del martes. Hubo un cuarto herido, pero no de gravedad. Entre las víctimas había estudiantes, pero la policía no divulgó cuántos.

 

El departamento de policía identificó al agresor como Trystan Andrew Terrell, de 22 años. Queda preso, bajo cargos de asesinato, intento de asesinato, posesión y descarga de un arma en un instituto educativo y agresión con arma mortífera.

 

El abuelo del señalado, Paul Rold de Arlington, Texas, dijo que Terrell y su padre se mudaron a Charlotte de Dallas hace dos años, tras la muerte de la madre. Terrell aprendió francés y portugués por su cuenta con ayuda de un programa que el abuelo le compró, y asistía a la universidad en Charlotte, dijo Rold.

 

Sin embargo, agregó que el joven jamás parecía interesado en las armas y es una sorpresa total que haya estado involucrado en un incidente armado. Rold dijo que ni se había enterado del suceso en Charlotte hasta que el reportero de The Associated Press lo llamó.

 

“La persona que usted describe es totalmente ajena para mí”, dijo Rold en entrevista telefónica la noche del martes. "Ese no es su ADN”.

 

Noticias
Recomendadas