24 mar 2019 , 09:14

Sismo en Colombia de magnitud 6 sacude varias ciudades

El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 124 km.

Un sismo de magnitud 6,0 afectó en la tarde de este sábado a varias ciudades en el oeste de Colombia.

El epicentro del sismo, que se registró a las 14:21 (hora local) y tuvo una profundidad de 124 km, se situó en la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, confirmó sin embargo que no existen reportes de personas heridas ni desaparecidas y solo destacó "leves afectaciones" en algunas ciudades.

Publicación de Twitter por @sgcol: #Reportamos Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2019-03-23, 14 21 hora local. Magnitud 6.0, Profundidad 124 km, Versalles - Valle del Cauca, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo

 

La Agencia EFE informó que el temblor se sintió también en departamentos como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, en el centro de Colombia, así como en Antioquia y Chocó (noroeste) y Santander (noreste).

En ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali algunos habitantes salieron a la calle por temor a posibles réplicas.

Videos publicados en redes sociales mostraron algunos de los efectos del sismo como edificios con cristales rotos y postes caídos sobre las carreteras.

Publicación de Twitter por @RedMasNoticias: #Colombia Primeras imágenes de los daños causados por el sismo en Versalles, Valle del Cauca, que se sintió en varias ciudades de Colombia. Edificio Infimanizales donde funciona el Concejo Municipal de Manizales.

Publicación de Twitter por @RedMasNoticias: #Colombia Poste cae en Buga tras temblor con magnitud 6.0 y profundidad de 124 km, en Versalles, Valle del Cauca que afectó varias ciudades de Colombia.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Publicación de Youtube por BBC News Mundo: Cirugías intersexuales por qué nos negamos a que operaran a nuestra hija - DOCUMENTAL BBCDerechos de autor de la imagen BBC News Mundo

Publicación de Youtube por BBC News Mundo: Los mapas que revelan la verdad oculta de las ciudades del mundoDerechos de autor de la imagen BBC News Mundo

Publicación de Youtube por BBC News Mundo: La cara oculta de la Luna las primeras imágenes del inédito alunizaje de la sonda china Chang'e-4Derechos de autor de la imagen BBC News Mundo

 

Noticias
Recomendadas