29 nov 2018 , 04:07

Avión de Merkel con destino a Argentina aterriza de emergencia

La canciller estaba en camino de sumarse a la cumbre en Buenos Aires.

El avión de la canciller alemana Angela Merkel, que se dirigía hacia Argentina para la cumbre del G20, fue obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad alemana de Colonia debido a un problema técnico, indicó la cancillería.

"Tras un problema técnico, el avión gubernamental aterrizó de forma segura en Colonia hace unos minutos", indicó la cancillería hacia las 20H20 GMT.

De acuerdo al diario Der Tafesspiegel, el desperfecto en la aeronave ocurrió una hora después del despegue y luego aterrizó en el aeropuerto de Colonia-Bonn, al oeste de Alemania. "La brigada de bomberos están con la Canciller, que está varada en Colonia. Ahora están esperando un avión de reemplazo", informó el periodista Gordon Repinski, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el portal Infobae informó que Merkel viajaba junto al vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en un Airbus A340 bautizado como "Konrad Adenauer", en honor al primer canciller de Alemania, que posee  143 asientos, puede alcanzar los 13.500 kilómetros sin detenerse y está equipado con un sistema de defensa antimisiles.

 

Noticias
Recomendadas