28 nov 2018 , 08:21

Investigan 6 muertes y un suicidio en Japón

La policía japonesa investiga la muerte de seis personas -cinco miembros de una misma familia y un conocido- en una remota vivienda rural. Otro miembro de la familia fue hallado muerto horas después en un río debajo de un puente, al parecer porque cayó o brincó. Las autoridades manejan la sospecha de que se trató de una disputa familiar. La policía de la prefectura de Miyazaki dijo que los cadáveres fueron hallados el lunes 26 de noviembre luego que un miembro de la familia contactó a las autoridades diciendo que había llamado varias veces a la casa y nadie contestaba.

La policía japonesa investiga la muerte de seis personas -cinco miembros de una misma familia y un conocido- en una remota vivienda rural. Otro miembro de la familia fue hallado muerto horas después en un río debajo de un puente, al parecer porque cayó o brincó.

Las autoridades manejan la sospecha de que se trató de una disputa familiar.

La policía de la prefectura de Miyazaki dijo que los cadáveres fueron hallados el lunes 26 de noviembre luego que un miembro de la familia contactó a las autoridades diciendo que había llamado varias veces a la casa y nadie contestaba.

Los muertos yacían en medio de charcos de sangre en distintas partes de la casa. La policía halló un machete ensangrentado que al parecer fue el arma del asesino, según la agencia de noticias Kyodo.

La nieta de 7 años del dueño de la granja Yasuo Iihoshi, su esposa Mihoko y un conocido del hijo de ellos, llamado Fumiaki Matsuoka (campesino también), están entre los fallecidos, dijo la policía. Matsuoka estaba en la casa tratando de mediar en una disputa entre el hijo y su esposa, según la prensa japonesa.

El muerto hallado bajo el puente era el hijo de Iihoshi, Masahiro, quien al parecer huyó en el automóvil de la familia. La policía investiga si se suicidó.

La matanza en el tranquilo poblado causó alarma, y las autoridades llamaron a la ciudadanía a tomar medidas de seguridad y a recoger a sus hijos en la escuela en vez de permitirles caminar a sus hogares.

El poblado está cerca del Valle Takachiho, uno destino popular entre los turistas.

Noticias
Recomendadas