24 oct 2018 , 12:37

Envían "paquetes explosivos" a políticos demócratas y a CNN

Dos paquetes dirigidos a Obama y Clinton podrían contener explosivos.

Varios paquetes, con contenido supuestamente explosivo, fueron enviados a las residencias del ex presidente del país Barack Obama y la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton; así como a otros políticos demócratas y la sede de CNN, confirmaron las autoridades.

El servicio secreto del país interceptó estos paquetes y está realizando una investigación.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, describió lo ocurrido como "actos de terrorismo".

"No nos intimidarán", señaló durante una rueda de prensa.

El suceso ocurre dos días después de que se hallara un artefacto similar en el correo del magnate George Soros, en su casa de Nueva York.

Policía armada en Nueva YorkDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image caption Las autoridades están investigando lo ocurrido.

Los paquetes dirigidos a Clinton y Obama fueron descubiertos por técnicos que revisan el correo que reciben ambos.

Fueron identificados como "dispositivos potencialmente explosivos y tratados apropiadamente como tales", según informó el servicio secreto estadounidense en un comunicado.

"Ambos paquetes fueron interceptados antes de ser enviados a sus destinos. Los custodiados no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", añadió la fuente.

Un paquete similar fue enviado al ex fiscal general de EE.UU. Eric Holder, y la sede de la cadena estadounidense CNN en Nueva York fue evacuada después de que un paquete sospechoso fuera enviado al edificio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó en la rueda de prensa celebrada en la ciudad que su oficina de Manhattan también había recibido un "artefacto sospechoso".

En Florida, además, la policía informó de que están investigando un paquete "sospechoso" cerca de las oficinas de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.

"Cobardes"

La oficina del FBI en Nueva York aseguró estar al tanto de los envíos sospechosos y estar contribuyendo en la investigación.

Una portavoz de Obama prefirió no hacer comentarios.

El edificio de Time Warner en Nueva York fue evacuado.Derechos de autor de la imagenCBS
Image caption El edificio de Time Warner en Nueva York fue evacuado.

Según los medios estadounidenses, el paquete enviado a CNN fue dirigido al ex director de la CIA John Brennan.

Brennan, que es colaborador de la cadena, se ha convertido en un destacado crítico de las políticas de Trump desde que dejó su cargo.

La casa de ObamaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption Uno de los paquetes se dirigía a la residencia de Obama en Washington.

El suceso ocurre después de el artefacto hallado entre el correo de Soros el lunes.

Entonces, las autoridades "detonaron proactivamente" el dispositivo y determinaron que contenía "los componentes de una bomba".

El multimillonario se ha convertido en un objetivo frecuente de las críticas de grupos de derecha por su apoyo a causas progresistas.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, condenó los "amagos de ataques violentos" contra figuras públicas.

"Estos actos terroríficos son despreciables y los responsables rendirán cuentas con toda la extensión de la ley".

"El servicio secreto de Estados Unidos y otras agencias estatales están investigando y realizarán todas las acciones adecuadas para proteger a quien sea amenazado por estos cobardes", dijo.

Las autoridades movilizaron a un gran dipositivo para asegurar la zona en torno al edificio de la Times Warner.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption Las autoridades también enviaron un mensaje a la ciudadanía en Nueva York para evitar que se acerquen a la zona afectada.

En otro comentario en la red social, añadió que la condena de la Casa Blanca incluía la amenaza a CNN "así como funcionarios públicos" que están o estuvieron en el cargo.

El vicepresidente Mike Pence también tuiteó condenando lo ocurrido y el presidente se limitó a retuitear la condena de su vicepresidente, añadiendo: "¡Coincido plenamente!"

El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., que recibió varios paquetes sospechosos en su casa de Nueva York a principios de año, tuiteó: "Como alguien cuya familia ha sido víctima directa de este tipo de amenazas postales, condeno a quien haya hecho esto, sin importar de qué partido o ideología sea".

"Esta mierda tiene que terminar y espero que acaben en la cárcel por un periodo largo".

 

Noticias
Recomendadas