01 oct 2018 , 09:01

Nuevo sismo en Indonesia, a días de terremoto y tsunami

El movimiento telúrico de 5,9 de magnitud se registró este lunes 1 de octubre de 2018.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el lunes 1 de octubre de 2018 un sismo de magnitud 5,9 en Indonesia, días después de un terremoto de 7,5 y posterior tsunami que devastaron la isla.

El foco sísmico estuvo localizado a 10,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 37,7 kilómetros al norte de Nggongi Satu, en East Nusa Tenggara, y a 97,2 kilómetros al de Waingapu, en la misma zona, informó la web de CNN en Español.

El centro de la isla de Célebes quedó devastado por un sismo y un tsunami el pasado viernes por la noche, que mataron al menos a 844 personas.

En la ciudad costera de Palu, principalmente, las olas se llevaron por delante habitantes, edificios, vehículos y vegetación.

LEA: Indonesia: el video del tsunami al llegar a Palu, en la isla de Célebes

El balance final será probablemente más alto, pues los equipos de rescate todavía no habían podido acceder a algunas zonas.

Voluntarios indonesios empezaron el lunes a enterrar en una inmensa fosa común los cuerpos de las víctimas del sismo y el tsunami que golpearon la isla de Célebes.

La catástrofe ha provocado 59.000 desplazados, según un último balance este lunes de la agencia de gestión de desastres y el gobierno.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó por su parte que 191.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente.

Las autoridades temen que el balance final sea mucho más alto, pues gran parte de la región afectada sigue siendo inaccesible.

Noticias
Recomendadas