03 jul 2018 , 12:23

Ola de calor en EEUU alarma a sus habitantes

Ola de calor en EEUU crea gran preocupación a sus habitantes.

Una persistente ola de calor está afectando a gran parte de EEUU, con el Servicio Meteorológico Nacional del país avisando el lunes de que se espera que las condiciones extremas duren hasta el jueves.

"La ola de calor continuará desde el medio oeste hasta el medio Atlántico y el noreste hasta después del periodo vacacional del 4 de julio", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en una alerta, ilustrando con un mapa que la región de Nueva Inglaterra y Sur de California son las regiones más afectadas.

El lunes, en ciudades como Washington, Baltimore, Philadelphia y Nueva York, el índice de calor, que es una combinación de la temperatura del aire y la humedad, sobrepasó los 38 grados centígrados.

Incluso durante la noche, la temperatura del aire no baja de 27 grados centígrados, un nivel que puede llevar a enfermedades relacionadas con la temperatura, como golpes de calor.

Muchas ciudades a lo largo de la costa este de EEUU están en su cuatro o quinto día consecutivo por encima de los 32 grados centígrados. Tres días consecutivos por encima de dicha temperatura se considera una ola de calor.

Estas temperaturas extremas y peligrosas coinciden con informes de los medios estadounidenses el lunes sobre una página web afiliada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU que ha retirado el término "cambio climático" de sus sitios, aumentando las preocupaciones sobre los motivos que han propiciado dicha decisión.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que las altas temperaturas son el motivo del mayor número de muertes relacionadas con el clima en EEUU, dejando una media de 600 muertes al año.

Noticias
Recomendadas