23 ago 2013 , 02:28

Capturados en Colombia a diez extraditables vinculados con carteles mexicanos

Entre estos se encuentran expolicías y políticos vinculados con los carteles de Sinaloa y Los Zetas.

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a diez personas, entre las que se encuentran políticos y expolicías, señaladas de pertenecer a una red de narcotráfico vinculada con los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas y pedidos en extradición por Estados Unidos, informó la Fiscalía.

 

Los capturados están señalados por la Corte Distrital de Texas (Estados Unidos) de pertenecer a una organización internacional que exportaba 100 toneladas de cocaína al año hacia Centroamérica, Estados Unidos, España y Australia.

 

La directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Maritza Escobar, explicó que la operación se hizo con la "participación y colaboración" de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y que la investigación y los elementos probatorios están en el país norteamericano.

 

La operación se desarrolló en ocho ciudades colombianas (Cali, Medellín, Bogotá, Ibagué, Barrancabermeja, Popayán, Riohacha y Cartago) y según las investigaciones la red estaría vinculada con los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas.

 

Entre los capturados se encuentra John Eduarth Monje Alvarado, alcalde del municipio de Milán, en el departamento del Caquetá (sur), y dos policías retirados.

 

Noticias
Recomendadas