20 ago 2013 , 06:44

Incendio sin controlar arrasa más de 10 mil hectáreas en el este de Bolivia

El incendio permanece activo desde hace cinco días y se registra en el departamento de Santa Cruz.

Un incendio que permanece activo desde hace cinco días ha arrasado unas 13.000 hectáreas en el departamento boliviano de Santa Cruz (este), sin que hasta el momento se hayan reportado heridos o víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El fuego se originó el jueves de la semana pasada en la comunidad Ipias, en el municipio de San José, y por el momento no ha sido controlado, aunque se han desplazado a la zona numerosos efectivos de los Bomberos, el Ejército boliviano y otros cuerpos de seguridad.

 

Las labores de extinción se han visto dificultadas porque el fuego se ha propagado en una zona boscosa de difícil acceso, por la cantidad de vegetación seca y por los fuentes vientos que se registran en este área, según reportaron medios locales.

 

Las personas que vivían en la zona afectada por el incendio fueron evacuadas de inmediato, lo que ha evitado que hasta ahora se registren víctimas, según dijo a la agencia estatal ABI el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Manlio Roca.

Noticias
Recomendadas