25 may 2018 , 06:43

Policía incauta 8 millones de dólares falsos en Perú

La policía presume que el destino del dinero sería el mercado internacional.

La policía peruana incautó unos ocho millones de dólares falsos que tenían como destino Estados Unidos y Europa en el marco de una operación en Lima, informó el viernes la división policial de estafas.

 

La intervención "desarticuló una organización criminal dedicada a la falsificación de dinero extranjero", indicó la policía en un comunicado donde señala que "se incautaron cerca de ocho millones de dólares falsos, además de 11 mil euros y maquinaria usada en este ilícito negocio".

 

La policía presume que el destino del dinero sería "el mercado internacional, específicamente Estados Unidos, Europa y los países de la Comunidad Andina".

 

Los agentes capturaron a cinco personas, entre ellos el presunto líder de la organización.

 

Entre los insumos encontrados se decomisó "cinco cuños correspondientes al Banco del Tesoro, sello del Sistema de Reserva Federal de The United States of America, un detector de billetes falsos y potes de pintura", detalló la policía.

 

La policía ya había incautado en abril 15,3 millones de dólares en billetes falsos que iban a ser enviados a Estados Unidos, el mayor monto decomisado en lo que va del año.

 

Perú es considerado desde 2013 como primer país falsificador de dólares en el mundo, superando a Colombia, según la policía local.

 

Como parte de la lucha contra esta modalidad de estafa Estados Unidos instaló en 2012 una oficina del servicio secreto encargada de cooperar con la policía peruana para perseguir a los falsificadores de dólares.

 

ljc/dg

Noticias
Recomendadas