16 ago 2013 , 03:55

La UE condena el atentado de Beirut y reitera su apoyo a la unidad del país

La jefa de la diplomacia europea condenó hoy el atentado registrado en Beirut.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el atentado registrado el jueves en uno de los feudos del grupo chií libanés Hizbulá en Beirut y subrayó el apoyo de la Unión Europea a "todos los esfuerzos para preservar la unidad y la estabilidad del Líbano".

 

"Condeno firmemente el ataque mortal que mató e hirió a docenas de personas en los suburbios meridionales de Beirut", señaló Ashton en un breve comunicado, en el que trasladó sus condolencias a las víctimas y sus familias, así como a las autoridades y al pueblo del país.

 

La diplomática británica recordó que "la UE apoya todos los esfuerzos para preservar la unidad y la estabilidad del Líbano, y la seguridad de sus ciudadanos".

 

El ataque, perpetrado con un coche bomba, se produjo entre las zonas de Bir el Abed y Rueis, cerca del llamado Centro de los Mártires, lugar utilizado por Hizbulá para celebrar actos y reuniones.

 

El atentado ha dejado al menos 22 muertos y 228 heridos, según informó hoy a Efe una fuente policial.

 

El atentado fue reivindicado en un vídeo colgado en internet por el grupo "Las brigadas de Aicha, madre de los creyentes".

 

En la cinta, un hombre enmascarado instó a los libaneses a permanecer alejados de las regiones controladas por Hizbulá y aseguró que se trata del segundo aviso para el líder del grupo chií, Hasan Nasralá.

 

La UE acordó el pasado mes de julio incluir al brazo armado de Hizbulá en su lista de organizaciones terroristas, pero aseguró que mantendrá el diálogo con todas las fuerzas políticas del Líbano y la cooperación con el país.

Noticias
Recomendadas