08 ene 2018 , 03:49

Se cumplen dos años de la recaptura del Chapo Guzmán

Tras la balacera en la casa que se ocultaba huyó con el 'El Cholo Ivan' por un túnel.

La madrugada del 8 de enero de 2016, habitantes del sector norponiente de la ciudad vivieron horas de pesadilla al desatarse una balacera en un domicilio que está en el cruce del bulevar Jiquilpan y la calle Río Quelite, en el sector Las Palmas. El sobrevuelo de helicópteros de la Marina y los elementos desplegados por tierra que buscaban algo hasta en el drenaje pluvial, levantaron sospechas de que andaban tras un ‘pez gordo’.

 

Lea: Juez de EEUU permite examen psicológico a “El Chapo”

 

 

El operativo cobró fuerza conforme fueron pasando las horas, hasta que a las 10:19 horas el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzó la bomba en su cuenta de Twitter: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

 

Efectivamente, quien fue capturado tras el operativo de la Marina en Las Palmas fue el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (Chapo Guzmán). Pero no fueron precisamente arrestados por los elementos de la Marina, ya que él y su lugarteniente, Orso Iván Gastélum Cruz ‘El Cholo Iván’, lograron huir del domicilio en medio de la balacera por un túnel conectado al drenaje pluvial, del cual salieron y despojaron un vehículo para tomar la carretera México 15, donde elementos de Proximidad Social de la Policía Federal los interceptaron al reportarse en C-4 el robo del automóvil en el que huían.

 

Noticias
Recomendadas