04 oct 2017 , 11:21

Donald Trump se ha propuesto en "borrar" la deuda pública de Puerto Rico

El presidente Donald Trump sugirió eliminar la deuda pública de Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donalp Trump, arribó el martes a Puerto Rico para analizar los estragos que dejó el huracán María, el fenómeno meteorológico que devastó la isla caribeña hace dos semanas, dejándola sin servicios básicos.  Sin embargo el mandatario mostró su solidaria ante este hecho de una forma muy particular y no esperada. 

 

En una entrevista y rueda de prensa con varios medios, comunicó que este devastador hecho ha causado que el presupuesto éste fuera de control, pero que estaba bien, por que se han salvado numerosas vidas. Por consiguiente, Trump dijo el martes a Fox News que los funcionarios federales tendrían que analizar la estructura de la deuda de Puerto Rico, antes de agregar: "vamos a tener que borrar eso".

 

De la misma forma Trump ha elogiado las acciones de su Administración para eliminar los efectos del ciclón. "Probablemente, hemos hecho lo mejor que hemos podido, si bien esto no ha sido apreciado", opinó el mandatario. "De hecho, en los últimos días la gente ha empezado a ver de verdad lo que hemos conseguido" - agregó.

 

Mick Mulvaney, el director de presupuesto de la Casa Blanca, dijo a los periodistas que el gobierno de Trump planea enviar al Congreso un paquete de ayuda para desastres que incluirá fondos para el territorio estadounidense, pero acotó: "No vamos a ofrecer un rescate para Puerto Rico ni para sus actuales tenedores de bonos".

 

Antes del paso del huracán María, la deuda estatal de Puerto Rico ascendía a 74.000 millones, e incluso el gobierno de la isla estaba negociando con los acreedores para reestructurar una parte de su deuda, de 73.000 millones de dólares.

 

Noticias
Recomendadas