25 may 2013 , 11:34

Evo Morales y Nicolás Maduro presidirán reunión bilateral en Cochabamba

La reunión entre los dos mandatarios se llevará a cabo hoy en Cochabamba.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezarán hoy una reunión de representantes de sus respectivos Gobiernos para repasar la cooperación y firmar un nuevo convenio bilateral que abordará diversas áreas.

 

Ministros de ambos países evalúan desde ayer en el pueblo de Tiquipaya, a unos 10 kilómetros de la ciudad central de Cochabamba, la agenda de cooperación, que incluye temas como energía, hidrocarburos, comercio, defensa, sanidad y educación, entre otros.

 

Los ministros han constituido grupos de trabajo de cuyos avances informarán a los presidentes en las próximas horas, explicaron a los medios fuentes oficiales bolivianas.

 

La firma del nuevo acuerdo bilateral está prevista para el final de la tarde, al concluir la reunión que presidirán Morales y Maduro, quienes también almorzarán juntos.

 

Hasta el momento ninguno de los dos mandatarios ha hecho declaraciones a la prensa.

 

Antes de reunirse con su homólogo en Tiquipaya, el presidente Morales asistió en Sucre, capital constitucional de Bolivia, a la conmemoración de los 204 años del inicio de la revolución independentista boliviana con el llamado "grito de Sucre".

 

Maduro llegó a Cochabamba esta madrugada en un avión oficial procedente de Quito tras asistir ayer a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

 

Es la primera visita que el mandatario venezolano realiza a Bolivia desde que fue elegido presidente de su país en abril pasado.

 

La última visita de Maduro a este país tuvo lugar en junio de 2012 con motivo de su asistencia a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando era ministro de Exteriores de su país bajo el Gobierno del ahora fallecido Hugo Chávez.

 

A principios de este mes, el gobernante venezolano realizó una gira con paradas en Uruguay, Argentina y Brasil, por lo que Bolivia es el quinto país que visita desde que asumió la Presidencia.

Noticias
Recomendadas