20 may 2013 , 08:21

Armada colombiana detiene pesquero y a tres ecuatorianos en el Pacífico

La nave capturada transportaba 138 kilogramos de pesca blanca.

Las autoridades colombianas detuvieron, en aguas jurisdiccionales del Pacífico, una embarcación de bandera ecuatoriana y a tres pescadores por el presunto delito de violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales, informó hoy la Armada del país andino.

 

La embarcación "Dios con nosotros" había zarpado del puerto ecuatoriano de Esmeraldas y fue ubicada por el buque ARC "Calima" a unas 90 millas náuticas al este de la Isla de Malpelo.

 

Un comunicado de la Armada colombiana señala, además, que la nave, tripulada por tres personas ecuatorianas, transportaba 138 kilogramos de pesca blanca.

 

Las personas, así como la embarcación fueron trasladadas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca (suroeste), en donde fueron puestos a órdenes de las autoridades locales.

 

Este año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la detención de 22 embarcaciones extranjeras en zona económica exclusiva colombiana, de las cuales 20 han sido de bandera ecuatoriana.

 

Así mismo, se ha logrado incautar cerca de 11 toneladas de pesca ilegal en el Pacífico.

Noticias
Recomendadas