11 ago 2017 , 11:54

Murió en Israel el hombre más viejo del mundo a los 113 años

El hombre sobrevivió al holocausto judío y deja varios nietos y bisnietos.

El superviviente del Holocausto Yisrael (Israel)  Kristal, identificado por el Guinness de los Récords como el hombre más viejo del mundo, falleció el viernes 11 de agosto de 2017 a la edad de 113 años, informaron medios israelíes.

 

La familia de este judío practicante que nació el 15 de septiembre de 1903 no pudo ser contactada el viernes por la tarde, a causa del sabbat, día sagrado de la semana.

 

Según publica El Mundo de España, Kristal nació el 15 de septiembre de 1903 en el pueblo polaco de Zarnow. Aseguraba que vio con sus propios ojos al emperador Francisco José I de Austria, antes de que estallase la Primera Guerra Mundial en 1914.

 

Posteriormente, durante su juventud, se trasladó a Lodz para trabajar en el negocio de dulces de la familia. En 1944, con 41 años de edad, fue deportado al campo de exterminio nazi de Auschwitz y durante el Holocausto perdió a su primera mujer y a dos hijos.

 

Según ha explicado su hija, no le gusta hablar de aquella traumática época. "Se podrían escribir dos libros de cada día pasado allí", cuenta que decía.En 1950 emigró a Israel y se instaló en Haifa con su segunda mujer y un hijo y volvió a trabajar en el negocio de los dulces. Tras su muerte, deja varios hijos, nietos y bisnietos pero hace un año, en 2016, Kristal pudo celebrar el centenario de su Bar Mitzvah, la ceremonia judía que marca el paso a la madurez religiosa.

Noticias
Recomendadas