11 ago 2017 , 08:56

Terremoto de magnitud 6,2 sacude Filipinas

El instituto local de sismología informó que no se esperan daños por este evento telúrico.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 sacudió el viernes una región al sur de la capital de Filipinas, haciendo que se balanceen edificios en Manila, informaron los sismólogos.

 

El Instituto Filipino de Volcanología y Sismología declaró a la AFP que el terremoto se produjo hacia las 01H28 (05H20 GMT) en la región de Lian, a unos 70 km al sur de Manila, y a unos 173 km de profundidad. 

 

También dijo que no se esperan daños porque el movimiento telúrico se originó a 160 kilómetros (99 millas) de profundidad. Los sismos localizados a gran profundidad suelen causar menos daños en superficie, aunque sienten más.

 

"Sentí el temblor, pero no duró mucho tiempo”, apuntó Marjorie Caubalejo, que trabaja en el centro turístico. Ella y sus compañeros acudieron a su oficina cuando notaron el sismo, pero la mayoría de sus clientes estaban nadando y no se enteraron de lo sucedido.

 

Los sismólogos de Filipinas midieron el temblor en 6,1 grados de magnitud, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo midió, por su parte, en 6,2 grados.

Noticias
Recomendadas