27 jul 2017 , 03:55

Oposición desafía a Nicolás Maduro con nueva marcha contra la Constituyente

El presidente venezolano planteó a la oposición iniciar un diálogo antes del domingo.

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente en Venezuela, con lo que se elevan a 107 los fallecidos en cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

 

La Fiscalía identificó a la víctima como Leonardo González, quien murió "durante una manifestación" en la localidad de Naguanagua, en el estado Carabobo, norte de Venezuela, en circunstancias que están bajo investigación.

 

Mientras siguen aumentando los fallecidos y el gobierno de Nicolás Maduro anuncia sanciones a quienes protesten, la oposición convocó a un nuevo paro contra la Constituyente. 

 

La oposición venezolana extenderá a toda Venezuela su protesta convocada para el viernes en Caracas, en abierto desafío al gobierno de Nicolás Maduro, que prohibió manifestaciones que afecten la votación el domingo de la Asamblea Constituyente.

 

"Las calles de Venezuela son del pueblo, no de la dictadura", respondió en su cuenta de Twitter la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

En un ultimátum para que Maduro suspenda la elección, los opositores cumplen el segundo día de una huelga de 48 horas, que ya deja cuatro muertos -tres el miércoles y uno este jueves-, que elevaron a 107 los fallecidos en las protestas que iniciaron hace cuatro meses.

 

Por su parte Maduro planteó a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones del domingo de la Asamblea Constituyente, en un discurso en el que sin embargo ratificó que su proyecto no tiene reversa.

 

"Propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional (...) y que instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo", dijo Maduro en el cierre de campaña de la iniciativa.

 

"A la oposición le conviene aceptar esta propuesta", añadió ante miles de simpatizantes en la avenida Bolívar (centro de Caracas).

 

 

 

 

La MUD advirtió que si el gobierno no da marcha atrás con Constituyente, pese a la huelga y la marcha del viernes, "boicoteará" la votación para elegir a los 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna y que regirán el país por tiempo indefinido con facultades absolutas.

 

 

Noticias
Recomendadas