01 jun 2017 , 01:22

EE.UU. impone nueva medida para visas: revisar perfiles de redes de los últimos 5 años

Según información de la agencia Reuters, ahora se pedirá chequear las redes sociales.

Una nueva medida de seguridad ordenó la administración del presidente Donald Trump a todas las oficinas de Estados Unidos que tramiten visas de ingreso al país.

Ahora los Consulados incluirán un nuevo cuestionario para las personas de todo el mundo que soliciten una visa para entrar a Estados Unidos, que incluye preguntas sobre perfiles en redes sociales durante los últimos 5 años e información biográfica que se remonta a unos 15 años. Así lo informaron agencias internacionales y varios medios como NTN24.

Esta revisión de antecedentes para quienes quieran visitar a Estados Unidos fue aprobada el pasado 23 de mayo por la por la Oficina de Administración y Presupuesto pese a las críticas de varios sectores.

 

Los funcionarios pedirán los datos adicionales cuando determinen "que tal información es necesaria para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional más rigurosa", indicó un responsable del Departamento de Estado a la agencia de noticias Reuters. 

 

Desde la llegada de Trump a poder se han anunciado varias medidas consideradas de seguridad y más selectivas al momento de otorgar visados a EE.UU. 

Noticias
Recomendadas