28 mar 2013 , 07:30

El Papa lavará los pies de menores reclusos

El Papa Francisco lavará los pies de doce menores de diferentes religiones en un centro de detención durante los ritos de este Jueves Santo.   El Pontífice se trasladará en la tarde a la cárcel de menores Casal del Marmo, en las afueras de Roma, donde oficiará la misa de la Última Cena.   El Papa abrió las celebraciones de este jueves con una misa en la Basílica de San Pedro.  

El Papa Francisco lavará los pies de doce menores de diferentes religiones en un centro de detención durante los ritos de este Jueves Santo.

 

El Pontífice se trasladará en la tarde a la cárcel de menores Casal del Marmo, en las afueras de Roma, donde oficiará la misa de la Última Cena.

 

El Papa abrió las celebraciones de este jueves con una misa en la Basílica de San Pedro.

 

En su primera audiencia pública en la jornada anterior, ante 20.000 fieles en la plaza de San Pedro, el Pontífice continuó la costumbre de sus antecesores de reunirse los miércoles con fieles del mundo.

 

El Papa Francisco dijo que la Semana Santa significa "salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, de los olvidados, de quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda".

 

El nuevo líder de 1.200 millones de católicos en el mundo ha traído un nuevo sentido de simplicidad al Vaticano, según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey.

 

El Pontífice ha decidido permanecer en sus habitaciones en la residencia para clérigos donde se hospeda y no mudarse al apartamento de doce cuartos en el Palacio Apostólico, ocupado por sus prececesors. También recibirá sus alimentos en el comedor de la residencia, junto a otros clérigos.

 

Noticias
Recomendadas