14 abr 2017 , 10:41

EI niega tener bajas tras bombardeo estadounidense en Afganistán

Autoridades afganas afirmaron que al menos 36 miembros del EI murieron en el bombardeo.

El grupo Estado Islámico (EI) desmintió el viernes 14 de abril de 2017 haber sufrido bajas en el bombardeo estadounidense del jueves en el este de Afganistán, en el que murieron al menos 36 yihadistas, según las autoridades afganas. 

 

"Una fuente de seguridad negó a la agencia Amaq (órgano de propaganda del EI) cualquier muerte o herido en el bombardeo estadounidense de ayer en Nangarhar", indicó Amaq, en referencia a la bomba de artillería aérea masiva GBU-43/B, conocida como "la madre de todas las bombas".

 

Lea además: EEUU lanzó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear contra el Estado Islámico

 

De acuerdo con lo replicado por el portal La Nación.cl, previo a esta declaración el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, dijo que al menos 36 miembros del EI murieron por el bombardeo, que destruyó además una importante instalación de la organización radical.

 

El jefe del contingente estadounidense en Afganistán, el general John Nicholson, aseguró en rueda de prensa que, hasta el momento, se han contabilizado 36 muertos del EI y que no se han producido bajas civiles.

 

Asimismo, explicó que el objetivo del bombardeo era acabar con un complejo de túneles, cuevas y búnkeres en el distrito Achin de Nangarhar, que el EI utilizaba como una base de operaciones.

Noticias
Recomendadas