08 mar 2013 , 01:35

Nicolás Maduro: ¡La batalla continúa! ¡Chávez vive!

 

 

 

El vicepresidente Nicolás Maduro agradeció a los jefes de Estado y representantes de diferentes países presentes en el funeral del Estado de Hugo Chávez asegurando que "su alma y su espíritu son tan fuertes que su cuerpo no lo aguantaba y ahora anda libre".

 

Maduro ofreció unas emotivas palabras en el funeral de Hugo Chávez. Primero agradeció el respaldo de los presentes, pero también criticó a quienes lo atacaron, y señaló que fue el líder más atacado de Venezuela en más de 100 años. 

 

Chávez "está vivo para siempre y para todos los tiempos", aseguró Maduro enfatizando el espíritu de guerra que según él delegó al pueblo venezolano. 

 

Además, el segundo mandatario invitó a que "los hijos de la revolución" se pusieran de pie y lanzaran un aplauso para Chávez. "Aquí están tus hijos, aquí están los hijos de la libertad", dijo.

 

"Chávez levantó las banderas del libertador Simón Bolivar, nos enseñó el amor y el perdón", enfatizó Maduro, y aseguró que "perdonaban a todos los que lo atacaron" en vida.

Maduro se refirió también al exmandatario ecuatoriano Eloy Alfaro. Resaltó su trascendencia en el país y en la región. "Sigamos adelante con Cristo, Simón Bolívar, Eloy Alfaro y Hugo Chávez".

 

"¿Por qué tanta traición?, ¿por qué tanta maldad?", preguntó el conmocionado vicepresidente venezolano haciendo referencia a la historia de los próceres venezolanos, a lo largo de la historia del país.

 

"Aquí estamos todos sus hombres y mujeres leales hasta más allá de la muerte", resaltó Maduro, mientras los presentes se pusieron de pie y aplaudieron sus enérgicas declaraciones, y asegurando que garantizarán la seguridad y libertad del país.

 

En su sentido discurso, Maduro nombró a Diosdado Cabello, a Elías Jaua y a otros miembros de la cúpula del gobierno venezolano, subrayando su lealtad y compromiso con el presidente Chávez y recordó una anécdota en la cual Chávez dijo que quería escribir un "testamento". Maduro recordó que no pudieron hacer esa tarea y resaltó que "la vida entera de Chávez fue su testamento".

 

"Los oprimidos del mundo" somos su testamento, enfatizó Maduro, mientras mostraba la Constitución venezolana e invitó a que el mundo lo conociera por la Carta Magna y argumentó que "esa era su obra", la palabra de la Patria.

Maduro aseguró que "Chávez jamás mintió en política ni en su vida. "Cuando descubrió que con el capitalismo era imposible sostenar las democracias en diciembre de 2004, 'voy a levantar las banderas del socialismo (...) y construir ese sueño de la humanidad'. Es un sistema de principios, de valores".

 

Noticias
Recomendadas