23 jun 2016 , 01:17

OEA concluye sin decisión cita sobre Carta Democrática a Venezuela

Según el secretario de la OEA, la crisis en Venezuela "está alcanzando un punto crucial".

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, este 23 de junio de 2016, sobre la crisis en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la  Carta Democrática Interamericana al país suramericano.

 

Tras cuatro horas de discusiones, el embajador de Argentina, Juan José Alcurri, quien ocupa la presidencia rotatoria del Consejo, cerró la sesión sin que los países decidieran adoptar algún tipo de medida para atender la situación venezolana.

 

Durante la sesión, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó al organismo a estar "del lado correcto de la historia" y a defender en Venezuela a "un pueblo que necesita voz", durante una sesión extraordinaria del foro continental sobre la democracia en el país suramericano.

 

 

Lea: ¿Qué es y cómo funciona la Carta Democrática de la OEA?

 

 

"El Consejo Permanente debe mantenerse del lado correcto de la historia y defender a un pueblo que necesita voz", dijo Almagro ante el pleno de embajadores de los 34 países de la OEA durante la reunión de ese cuerpo, en Washington.

 

Según Almagro, la crisis en Venezuela, que registra la inflación más alta del mundo y donde escasean alimentos y medicinas, "está alcanzando un punto crucial".

 

"La situación que enfrenta Venezuela hoy día es el resultado de las acciones que han emprendido y siguen emprendiendo quienes están en el poder", añadió.

Noticias
Recomendadas