24 dic 2015 , 07:00

Asteroide se acercará a la Tierra en Navidad y podría ser catastrófico

Los investigadores no descartan que el asteroide pueda ser más grande de lo que se piensa.

La noche de navidad nuevamente la Tierra será “visitada” por un asteroide, el 163899, cuerpo espacial que se acercará al planeta y que según los expertos podría causar catástrofes.

 

“2003 SD220″, como también es conocido el asteroide que la madrugada de este 25 de diciembre pasará cerca de la Tierra, es tan solo cinco veces menor que el cuerpo que terminó con la vida de los dinosaurios en planeta, uno de los factores que de entrada generó preocupación en los científicos.

 

No obstante, los investigadores no descartan que el asteroide pueda ser más grande de lo que se piensa, pues existe la teoría de que estos cuerpos pueden tener una parte de su masa “escondida” en la oscuridad.

 

Es precisamente lo anterior lo que ha provocado un grado de alarma, pues se cree que el cuerpo espacial bien podría causar, tras su paso “cerca” de la Tierra, terremotos o erupciones volcánicas, según recoge Mirror.

 

Por otra parte, también existen profesionales que le han bajado el perfil al riesgo del “2003 SD220″, principalmente porque este pasará a 11 millones de kilómetros de la Tierra, lo que en teoría no supondría riesgo alguno para el planeta.

 

Otro de los aspectos que ha llamado la atención de la comunidad científica tiene que ver con que el paso del asteroide en navidad se producirá junto a otro fenómeno, una luna llena. Se trata de algo que no ocurría hace más de 30 años y que no volverá a suceder hasta en dos décadas más.

 

 

Noticias
Recomendadas