09 nov 2015 , 06:39

Argentina cancela pago de intereses de deuda por 278 millones de dólares

El denominado Bonar 24 fue emitido bajo legislación argentina.

Argentina canceló hoy el pago de intereses de títulos públicos por 278 millones de dólares, uno de los últimos vencimientos de deuda del Gobierno de Cristina Fernández, que llegará a su término el próximo 10 de diciembre.

 

"Se realizó la cancelación de intereses de los títulos públicos Bonar 24 por 278 millones de dólares", dijo el Banco Central argentino al informar sobre el saldo diario de sus reservas monetarias, que cerraron en 26.433 millones de dólares.

 

El denominado Bonar 24 fue emitido bajo legislación argentina, pero en su mayor parte está en manos de inversores extranjeros.

 

Este título registró alzas significativa en las últimas semanas, en sintonía con el furor con el que reaccionaron los mercados a la primera vuelta electoral en Argentina.

 

En esa cita electoral el candidato oficialista obtuvo el 37 % de los votos, menos de lo que vaticinaban las encuestas, y el conservador Mauricio Macri, con quien dirimirá la elección el próximo 22 de noviembre, logró un 34 %, más de lo que pronosticaban los sondeos.

Noticias
Recomendadas